Comunidad

RSE

Aesa en tu escuela

El proyecto educativo “Aesa en tu escuela” es una acción del  Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Aesa Buenos Aires. El programa está destinado a las comunidades educativas de la Ciudad, especialmente en los barrios en los que presta servicios de recolección y barrido.  Desde los inicios de este Programa, en el año 2009,  la Empresa  trabaja conjuntamente con la Organización Ecoeducarte, especialistas en educación ambiental para niños y jóvenes.

Aesa en tu escuela busca crear impactos a largo plazo, contribuyendo a la consolidación de una cultura de conservación ambiental a nivel institucional. Los programas involucran a los alumnos de todos los niveles de primaria y jardín de infantes, creando acciones tendientes a modificar hábitos y a construir nuevas prácticas ambientales en relación al uso inteligente de los recursos naturales, tanto a nivel individual como institucional, focalizándonos particularmente en la gestión integral de residuos y la reutilización de materiales.

Algunos datos de la edición 2016

165 talleres

3057 alumnos

39 escuelas

Aesa en tu escuela
















Club de Lectores de Aesa

El Club de Lectores de AESA es un espacio de promoción cultural destinado  a los empleados de Aesa Buenos Aires. Su participación es voluntaria y no es requisito saber leer. En cada sub base de barrido se realizan seis encuentros semanales por año, que se estructuran alrededor de un eje temático que va cambiando cada año (misterio, suspenso, humor, mitos, amor, fútbol). Se leen textos de literatura universal y latinoamericana. Los participantes tienen la posibilidad de acceder a los textos de la biblioteca que AESA Buenos Aires armó junto a la Fundación Leer en el año  2008.

El Club de lectores también cuenta con reconocimientos públicos como la Mención especial del Premio “Viva lectura 2014”, y  varias notas de prensa que destacaron esta actividad educativa no tradicional encarada por la Empresa. El Club también produjo dos CD destinados a promover la lectura en los hogares de los empleados de AESA Buenos Aires. “Los cuenta cuentos de AESA” Volumen I (año 2010) y  Volumen II ( año 2013).

Algunos datos de la edición 2016 del Club de Lectores de Aesa

63 encuentros

3 turnos (mañana, tarde y noche)

100 participantes

  • Club de Lectores de Aesa
  • Club de Lectores de Aesa
  • Club de Lectores de Aesa