Aesa coloca nuevos contenedores en los Barrios Rodrigo Bueno y Padre Mujica (ex Villa 31)

Acompañamos la urbanización colocando contenedores iguales al resto de la Ciudad. Esto nos permite prestar mejores servicios a las comunidades de estos barrios, los cuales tienen una configuración espacial y de circulación diferente a la de otros sectores porteños.

En agosto de 2016 se concretó la contenerización del barrio Padre Mujica, luego de un importante trabajo de análisis y relevamiento, que tomó en cuenta las condiciones espaciales y de acceso a las viviendas. El proceso implicó el reemplazo de los antiguos contenedores metálicos abiertos por nuevos contenedores de carga lateral. En la actualidad,  la ex Villa 31 cuenta con 30 contenedores de carga lateral, ubicados en sus calles perimetrales de doble circulación.

La contenerización se complementó con 6 mini cajas roll off emplazadas en sectores internos. Estas cumplen la misma función de contenedor y se operan con vehículos adaptados (más chicos que un camión recolector) que pueden circular por calles angostas. Las cajitas son de mucha utilidad para la disposición de las Cooperativas que  recolectan en los pasillos internos.

Además, en el barrio Rodrigo Bueno,  AESA Buenos Aires construyó plataformas de hormigón que permitieron el emplazamiento de 7 contenedores de carga lateral. Las plataformas se ubicaron en puntos que permiten el acceso directo de los vecinos a los contenedores y también sirven para la disposición que realizan los Guardianes de Rodrigo Bueno.

En ambos barrios, la  llegada de estos  contenedores permite garantizar doble frecuencia diaria de recolección; todos los días de la semana.