Innovación para la mejora continua

Tecnología e Internet sustentan nuestras actividades

Todas las operaciones y procesos de AESA Buenos Aires se apoyan en sistemas de información. De este modo se garantiza la calidad de los servicios, se cumplen  los requisitos del Cliente y se cuidan los recursos.   
 

La Evolución de nuestros Sistemas

En los primeros 24 meses de operación en la Zona 1, AESA Buenos Aires concretó un alto porcentaje de avance en la implementación de sistemas en todas las áreas de la compañía. Todos los sistemas generan información que analizada integralmente permiten a la empresa evolucionar en sus procesos y enfrentar nuevos desafíos con información confiable.

QUADMINDS

El sistema de monitoreo on line de unidades afectadas a los servicios de recolección o  limpieza, y la aplicación de sistemas RFID en todos los contenedores colocados en la Comuna 1 , obtuvo el reconocimiento internacional de Veolia por tratarse de un modelo de innovación desarrollado localmente para dinamizar la evolución de la actividad de recolección de residuos.
Por la implementación de este sistema en las operaciones de de AESA Buenos Aires, Veolia de Argentina recibió el premio  "Industrial Internet Award 2016".  

ISO 27001

La empresa culminó satisfactoriamente el proceso de auditorías para la certificación de la Norma Internacional ISO 27001,  relacionada a la Seguridad de la Información.  La certificación, que fue otorgada por la empresa Bureau Veritas, tiene como alcance las actividades de Mantenimiento Correctivo y Preventivo de las unidades de recolección, limpieza y supervisión del Servicio Púbico de Higiene Urbana de Aesa Buenos Aires.
De esta forma, la empresa se convirtió en la primera del Grupo Veolia en Latinoamérica que logra certificar su Gestión de Seguridad de la Información.

¿Qué significa para AESA esta certificación?

  • Comunicar  que los Sistemas y la Seguridad son una de las prioridades de la Empresa.
  • Proporcionar un  marco adecuado para los Sistemas y la Seguridad de la Información.
  • Ahorrar costos por la reducción de incidentes de Seguridad de la Información.
  • Implementar procedimientos para la detección oportuna y a tiempo de brechas de Seguridad.
  • Obtener  ventaja competitiva.
  • ​Fortalecer  la organización interna y los procesos de mejora continua.