Innovación para la mejora continua

La innovación es un valor que guía nuestras operaciones 

Todas las operaciones y procesos de AESA Buenos Aires se controlan y evalúan a diario con el objetivo de alcanzar los máximos estándares de performance y así satisfacer las expectativas de calidad de nuestro Cliente. La Empresa cuenta con un Centro de última generación que se nutre de información on line e imágenes en vivo y en directo de las operaciones en calle. Además la interacción entre los sistemas nos permite generar indicadores que son la base sobre la que se desarrollan nuevos procesos.   
 

Departamento de Técnica y Performance 

El departamento de Técnica y Performance de AESA Buenos Aires que da soporte a la Operación de los Servicios porque concentra, ordena y distribuye información sobre reclamos, solicitudes, u otro tipo de demandas externas que generan el Cliente y los usuarios. También se encarga de  la elaboración y actualización del Plan de Trabajo.

Esta es el área de AESA Buenos Aires , además,  evalúa la calidad de las prestaciones a través de Telemetría, inspección in situ, revisión de las imágenes que reportan las cámaras colocadas en las unidades e indicadores. La gestión incluye el desarrollo de proyectos de innovación y eficiencia.

Telemetría

  • Monitoreo online 180 Rutas en 3 Turnos.

  • Análisis 5.600 Eventos de Vaciado de Contenedores y Lecturas Rfid.

  • Control de 350 Eventos de Activación de Cepillos de Barrido Mecánico.

  • Informes de 500 Alertas de Encendido de bombas en los Equipos de Lavado.

  • Seguimiento de 4.000km de Servicios de Recolección y 1.700km de Servicios de Limpieza.

Centro de Atención al Usuario e Inspección

  • Gestión de 2.200 Solicitudes (registro, derivación, cierre y comunicación al GCBa).

  • Respuesta y gestión de incidencias generadas por los equipos de Inspección del Cliente o de la  Supervisión  de Operaciones.

  • Control de calidad del Servicio de Recolección.

  • Actualización del Master de Contenedores.

Oficina Técnica

  • Realización de Mapas de Calor de Solicitudes.

  • Análisis de la Performance del Plan de Trabajo. 

  • Planimetría de los Servicios Dinámicos.

  • Seguimiento de Indicadores Claves de Gestión.

QUADMINDS

Premio internacional: El sistema de monitoreo on line de unidades afectadas a los servicios de recolección o  limpieza, y la lectura través  de sistemas RFID en todos los contenedores colocados en las calles de  la Comuna 1 , obtuvo el reconocimiento internacional de Veolia por tratarse de un modelo de innovación desarrollado localmente que apunta a la evolución de la actividad de recolección de residuos. 

Por la implementación de este sistema en las operaciones de de AESA Buenos Aires, Veolia de Argentina recibió el premio  "Industrial Internet Award 2016".