Iniciamos el servicio de recolección de carga bilateral

En las últimas semanas se instalaron los nuevos contenedores en el centro de Buenos Aires - Zona 1/AESA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  a través de nuestra prestadora AESA Buenos Aires/ Veolia  inició esta semana la renovación del sistema de recolección en la Zona 1 del Servicio de Higiene Urbana.  AESA está iniciando el proceso de reemplazo de los contenedores negros de carga lateral por contenedores grises de carga bilateral, con mayor capacidad y más fáciles de usar. Esto implica también la adquisición de equipos nuevos que operan este tipo de contenedores con una grúa.
 
Los primeros contenedores bilaterales de la Zona 1 se colocaron los días 24 y 25 de octubre en las inmediaciones del Obelisco, sobre Diagonal Norte (entre Plaza de Mayo y el Obelisco), incluyendo cuadras de los alrededores; y en Av. Corrientes, entre Suipacha y Florida. 

En total, ya se instalaron 90 contenedores nuevos; y está previsto que la próxima semana se coloque una cantidad similar en las inmediaciones de Plaza San Martín, Avenida del Libertador y el sector de Retiro que fue recientemente renovado por la Ciudad (entre Carlos Pellegrini y Basavilbaso). Está previsto para fin de noviembre y parte del mes de diciembre avanzar con la renovación en más calles y avenidas, hasta completar un total de 700 nuevos contenedores instalados.  
 
La operatoria de recambio de contenedores (retiro de los negros y colocación de los nuevos) se realiza en horas de la madrugada a fin de no alterar el tránsito vehicular y peatonal del centro de la Ciudad. Este operativo incluye un importante despliegue de vehículos de apoyo, elevadores y personas.  Los vecinos son informados del cambio mediante un equipo de promotores que recorre las cuadras informando a comerciantes, encargados de edificios y  residentes.