La información relacionada a los camiones de AESA Buenos Aires, aprobó el examen internacional de la Norma ISO 27001

Nos encontramos a la espera de recibir formalmente el certificado que emitirá el ente certificador Bureau Veritás, cuyo alcance es la Gestión de Seguridad de la Información en la actividad de recolección de residuos.

 

Luego de cuatro auditorías, culminó satisfactoriamente el paso final para que AESA Buenos Aires se convierta en la primera empresa de Veolia en la zona América Latina que logra certificar su Gestión de Seguridad de la Información para las actividades de Mantenimiento Correctivo y Preventivo de las unidades de recolección, limpieza y supervisión del Servicio Púbico de Higiene Urbana, en la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires.

La gestión de los sistemas del sector de Mantenimiento de flota, con sede en la Base, en el barrio porteño de La Boca, y la información generada por los dispositivos instalados en las unidades de AESA Buenos Aires, alcanzaron los estándares que impone la Norma Internacional ISO 27001, por lo que el equipo de auditores especializados recomendó a la certificadora Bureau Veritas otorgar la certificación a la Empresa.

De este modo, AESA Buenos Aires cumple con las directivas corporativas de Veolia y pasa a ser una de las seis empresas del Grupo, en todo el mundo, y la primera en la zona América Latina, que logra certificar sus procesos de Gestión de Seguridad de la Información.

Una vez obtenida la certificación de Bureau Veritás, AESA Buenos Aires contará con cuatro Normas Internacionales que certifican sus procesos de gestión: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, y ahora ISO 27001.