Comunidad
1 june 2018

Nuestras oficinas recibieron la certificación GIRO

Las oficinas de nuestra empresa  ubicadas en el Barrio de la Boca obtuvieron el Sello GIRO por la gestión sustentable  y la promoción de la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos.

El Director de Higiene Urbana de la Ciudad,  Ramiro Peralta y  Marianela Giffi de la Dirección General de Reciclado fueron los encargados de entregar a AESA Buenos Aires la placa que certifica la obtención del sello, en su máxima categoría (tres estrellas) .

El Sello GIRO (Gestión Integral de Residuos de Oficina) evalúa y califica la calidad de la gestión de residuos en oficinas públicas y privadas que desarrollan sus actividades en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien la separación en origen de los residuos, la disposición diferenciada y la promoción de la reutilización es una práctica instalada en la cultura de AESA Buenos Aires;  para la obtención de este Sello se sumaron acciones tales como la incorporación de cestos verdes y la reducción de los tradicionales cestos negros de escritorio. Se dotó a todo el personal de maestranza de bolsas verdes para la recolección diferenciada. En un sector de la Base  se instalaron  contenedores verdes  de los que retira dos veces por semana la Cooperativa de Recuperadores Urbanos  El Trébol. En promedio la Cooperativa certifica 500 kilos de material reciclable proveniente de la Base de  AESA: papel, cartón y botellas plásticas.

Una de las novedades que se impulsó en el marco de las acciones para la obtención de GIRO - con  excelente respuesta de los empleados-   fue la separación de yerba mate usada y borra de café para la producción de compost.