Nueva edición de Alrededor de Iberoamérica

Veolia presenta la edición 2017 de su campaña de sensibilización ambiental en América Latina

Tras haber renovado, por quinto año consecutivo, la alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para el desarrollo de una nueva edición de “Alrededor de Iberoamérica” -la campaña de sensibilización ambiental que convoca anualmente más de 30 mil niños de 7 países de América Latina- Veolia anuncia el lanzamiento del nuevo concurso dirigido a estudiantes de 10 y 11 años de las escuelas de la región. 
 
La campaña en 2017 se focaliza en la importancia del reciclaje y las diferentes formas de llevarlo a cabo de una manera responsable, útil y creativa. Como cada año, culminará con un concurso de dibujo, en esta oportunidad, creado con materiales reciclables ligeros (plásticos, papel, cartón...). El premio a los primeros puestos de cada país consistirá en un viaje pedagógico dentro de la Argentina, donde recibiremos a niños de diferentes culturas que compartirán sus experiencias. 
 
El objetivo de esta iniciativa es conseguir que los niños adopten desde muy temprana edad prácticas responsables para la preservación ambiental, y transmitan en sus escuelas y hogares, un mensaje de cambio sobre los patrones de consumo y el futuro de las ciudades. 
 

Convocatoria a las escuelas de la Comuna 1

AESA invita a las escuelas que se encuentran dentro de su zona de prestación de servicios a participar en la edición 2017 de la campaña “Alrededor de Iberoamérica".
 
Aquellas instituciones que decidan participar, recibirán el material pedagógico de esta nueva edición, conformado por una guía para el docente y guías para los estudiantes.
 
Para inscribirse, por favor enviar mail a [email protected]